Requisitos visuales y funcionales para capuchones
Los capuchones se conocen también como tapones ciegos, capuchones de pernos, tapones protectores o capuchones decorativos. En el diseño de una amplia gama de productos, componentes y máquinas, cumplen funciones de protección importantes y al mismo tiempo contribuyen a la valorización visual. A veces, los requisitos a los que están sujetos los capuchones difieren considerablemente en función de la aplicación y el sector. Mientras que en la construcción de muebles para interiores, los capuchones tienen una función principalmente visual y estética, en la construcción o la ingeniería mecánica cumplen a menudo también funciones de protección importantes. Los capuchones que sirven a su vez como patas de apoyo, están a su vez sujetos a requisitos especiales de dureza o textura superficial.
Estética y protección específicas del sector
Los racores u otros elementos de construcción son indispensables en la construcción de máquinas y muebles. Esto genera inevitablemente una y otra vez cavidades o proyecciones que, en la medida de lo posible, deben cerrarse o disimularse. Los capuchones tienen la función de tapar u obturar tales cavidades o áreas. Los capuchones protegen las máquinas, los muebles y otros objetos del polvo, la suciedad y la humedad. Cubren completamente las aberturas, los orificios de perforación o las cabezas de los tornillos, evitando así que las sustancias penetren a través de aberturas en espacios interiores o huecos causando daños o contaminación. Según sea necesario, se los puede dotar de propiedades especiales o resistencia a las influencias externas.
Seguridad con un aspecto perfecto: capuchones de GUMMIVOGT
Por su naturaleza, los capuchones están sujetos a diferentes requisitos en sus diversos campos de aplicación. Las desviaciones mínimas de los tamaños requeridos o las propiedades del material pueden resultar en daños significativos e inutilizar series enteras. Por lo tanto, es aún más importante lograr un cierre absolutamente fiable con capuchones de alta calidad. Al igual que los demás productos fabricados por GUMMIVOGT, los capuchones de la empresa también son producidos meticulosamente y poseen la más alta calidad. Los diferentes campos de aplicación cuentan con una variedad de materiales y formas de alta calidad a disposición. Así, los capuchones de GUMMIVOGT son excelentes, tanto para su uso interior como exterior. El montaje de los capuchones es sumamente sencillo: mediante una ligera presión se ajusta el capuchón en la abertura y se mantiene allí de forma segura y fiable. GUMMIVOGT le da una gran importancia a la producción de sus capuchones, para proporcionarle al cliente un producto de ajuste perfecto que satisfaga de manera óptima todos los requisitos. Para ello, confiamos en una interacción de materias primas de alta calidad, una estricta política interna de calidad y el intercambio constante con nuestros clientes.