Topes amortiguadores: indispensables en la vida cotidiana y la industria
La aparición de vibraciones en los equipos técnicos y la transmisión de energía cinética son fenómenos omnipresentes en entornos residenciales y en la producción industrial. La utilización de topes amortiguadores constituye una medida generalizada para prevenir o reducir la transmisión de dichas energías. Estos son tan frecuentes que su uso y su efecto físico ya no se percibe conscientemente en el entorno familiar. Si contemplamos específicamente nuestro entorno cotidiano, se hace evidente la frecuencia con la que los topes amortiguadores de goma están ya presentes en nuestros propios hogares. En una vivienda amueblada promedio pueden encontrarse topes amortiguadores con los más diversos diseños, por ejemplo, en equipos técnicos, puertas y muebles y en muchos otros grandes y pequeños equipos.
Aplicaciones típicas de los topes amortiguadores
Los topes amortiguadores absorben la energía cinética. Por lo tanto, las puertas, las compuertas, así como otras aberturas y piezas móviles se equipan frecuentemente con ellos. Por lo general, garantizan la prevención de daños o ruidos causados por fuertes vibraciones. Debido a sus propiedades aislantes, protectoras y absorbentes, los topes amortiguadores se utilizan también frecuentemente como pies de apoyo. Si se los usa como tales, los topes amortiguadores permiten un asentamiento elástico y hacen que los objetos apoyados o almacenados sean menos sensibles a las sacudidas. Al mismo tiempo, la transmisión de vibraciones o sacudidas generadas por el propio objeto puede reducirse significativamente. Basta pensar, por ejemplo, en los pies de los altavoces, los mezcladores o las máquinas del sector laboral. A esto cabe añadir la inabarcable gama de máquinas e instalaciones industriales, así como de la industria automotriz y la fabricación de muebles.
Topes amortiguadores de alta calidad de GUMMIVOGT
Los múltiples usos y aplicaciones de los topes amortiguadores suponen que, a menudo, los productos estén sujetos a requisitos muy diversos. Esto afecta la dureza, la forma, el color y las opciones de montaje, pero también las características superficiales de la goma utilizada, como la lisura o la resistencia al deslizamiento. Los topes amortiguadores de GUMMIVOGT están presentes dondequiera que los componentes, dispositivos o máquinas estén expuestos a vibraciones o movimientos. Si de la calidad de sus topes amortiguadores se trata, la empresa no hace ningún tipo de concesiones. GUMMIVOGT procesa consistentemente elastómeros probados y de alta calidad, la producción se lleva a cabo en la propia empresa. Además de las características materiales de los elastómeros utilizados, la forma y las opciones de montaje de los topes amortiguadores cobra vital importancia. El programa estándar de GUMMIVOGT es de por sí particularmente versátil. Además, existe la posibilidad de producir topes amortiguadores adaptados a las necesidades del cliente en tamaños de lote rentables.