Ámbitos de aplicación y usos de los topes de goma
Los topes de goma de GUMMIVOGT se utilizan en diversos campos de aplicación, en particular en los sectores relacionados con la ingeniería mecánica, la electrónica e la industria automotriz. En estos sectores, se conectan con objetos de las formas más diversas. El tipo de aplicación y la forma, el color y la dureza de los topes de goma dependen de la duración deseada de la fijación, del propósito particular de los topes de goma, así como de las cargas esperadas y las influencias ambientales. Los topes de goma redondos pueden colocarse con precisión en las aberturas u orificios existentes y se mantienen allí de manera firme y fiable. Al mismo tiempo y, si es necesario, los topes de goma pueden volver a sustituirse o quitarse fácilmente de la abertura. La posibilidad de utilizar diferentes topes de goma redondos o cónicos les confiere una versatilidad extrema a los productos de GUMMIVOGT.
Su propósito central como amortiguadores de vibraciones es absorber la energía cinética de los objetos, lograr un efecto amortiguador y proteger eficazmente los objetos de los golpes. Los topes de goma se utilizan habitualmente como parachoques o topes para amortiguar las vibraciones, por ejemplo, en puertas, portones o compuertas. También allí donde los componentes están sometidos a vibración o movimiento se utilizan igualmente topes de goma de GUMMIVOGT como elementos amortiguadores.
Las características materiales del caucho utilizado absorben la energía cinética de manera fiable y evitan, como amortiguadores de vibraciones, la transmisión no deseada a otras áreas. Otro efecto positivo derivado del uso de topes de goma es el cierre limpio y visualmente atractivo de aberturas redondas y racores. Su diversidad de aplicaciones trae naturalmente consigo una amplia gama de diseños diferentes de los productos. Los topes de goma redondos se utilizan tanto como los diseños cónicos o especiales. GUMMIVOGT es el interlocutor en cuestiones de diseño, áreas de aplicación y características de calidad de tapones, ojales, topes y boquillas de paso de goma.
Topes de goma: calidad y durabilidad
En función del uso previsto, los topes de goma están expuestos a cargas y condiciones climáticas muy diferentes. Por lo tanto, al seleccionar tapones de goma resulta particularmente importante apostar por la máxima calidad. Para preservar la vida útil y, por consiguiente, el efecto de protección y absorción de los topes de goma durante el mayor tiempo posible, es indispensable llevar a cabo un análisis de las influencias previstas en los topes. Estas influencias incluyen: radiación UV, líquidos, gases, temperatura variable y extrema, así como las más diversas cargas mecánicas a las que pueden verse expuestos los topes. Cuanto más precisa sea la previsión de las cargas futuras, mejor podrán adaptarse las características materiales de los topes de goma a ellas. De esta manera, la vida útil y el efecto protector de los topes de goma pueden preservarse durante mucho tiempo.
Básicamente, cuando se utilizan topes de goma: la calidad de las materias primas y el procesamiento influyen decisivamente en la vida útil y la fiabilidad de los productos. A menudo, una baja calidad de los productos no es fácil de detectar a simple vista, aunque pronto revela sus debilidades en el uso. Esto puede tener consecuencias fatales. Por lo tanto, en la producción GUMMIVOGT apuesta por una calidad sin concesiones y la producción propia Made in Germany. Los topes de goma de GUMMIVOGT se fabrican consistentemente en la más alta calidad de EPDM. El material es resistente a la luz UV y al ozono y puede utilizarse a temperaturas entre -40 °C y +130 °C. Ya en la gama de productos estándar, los tapones de goma están disponibles en los diseños redondos o cónicos más diversos y, desde blandos a duros, en diferentes configuraciones de dureza. Por lo demás, son posibles los diseños especiales en tamaños de lote económicos.