El empleo de ojales en la industria y la tecnología
En el ámbito de los productos moldeados de goma, el término genérico ojales hace referencia a una variedad de productos diferentes. La denominación de efecto contundente «ojales» no debe ocultar el hecho de que a veces se trata de productos altamente especializados con propiedades definidas con exactitud. En función del campo de aplicación y el uso previsto, los ojales se denominan de diferentes maneras: protecciones antidobleces, ojales de paso, ojales de goma, ojales para cables, etc. Todos los productos agrupados bajo el término "ojales" tienen en común su función de proteger las líneas electrónicas o los cables de influencias externas.
La función protectora inherente a los ojales depende de las respectivas condiciones de uso. Se extiende desde la simple función de agrupar cables o líneas, por ejemplo, dentro de un ordenador o la carcasa de una máquina, hasta la protección contra las influencias climáticas o de la temperatura. Los ojales se utilizan también para la protección contra influencias mecánicas como la abrasión o las fuerzas de presión. Evitan daños en los cables y, por lo tanto, un posible fallo debido a cables dañados o desgastados. Además de sus diferentes funciones de protección, los ojales también tienen la tarea de mejorar la apariencia visual de los dispositivos.
Ojales de alta calidad de GUMMIVOGT
Los ojales de goma de GUMMIVOGT son productos de alta tecnología que tienen en cuenta el hecho de que los requisitos para ojales han aumentado enormemente en muchas sectores de la fabricación industrial. En la actualidad, los dispositivos electrónicos se utilizan en casi todas las áreas de la vida y el trabajo y han alcanzado niveles de complejidad nunca antes alcanzados. Además, los vehículos, las máquinas y otros equipos técnicos se utilizan cada vez más en condiciones extremas y están expuestos a influencias y cargas correspondientemente altas. Los fallos causados por cables dañados o doblados pueden tener consecuencias fatales y deben evitarse a toda costa.
Los ojales, amortiguadores, tapones y otros productos moldeados en goma utilizados deben asegurar que a) se garantice la funcionalidad y seguridad del dispositivo electrónico y b) en caso de una sustitución inevitable por desgaste o daño, los ojales sean fáciles de desmontar y sustituir. Para cumplir estos requisitos, la empresa GUMMIVOGT lleva desde hace décadas una política de calidad consistente. Todos los productos se producen internamente, cumplen los requisitos más exigentes y están pensados hasta el más mínimo detalle. El control de calidad ininterrumpido, que también incluye a todos los proveedores, garantiza la máxima durabilidad y la fácil sustitución de los productos.