Piezas moldeadas en goma: ventajas y espectro de aplicación
Las piezas moldeadas de goma son productos fabricados por máquinas que se utilizan en casi todos los sectores de la industria. Se han vuelto indispensables gracias a sus propiedades robustas e inmejorablemente modificables de la economía moderna, así como a la producción masiva y en serie. Las piezas moldeadas en goma se utilizan especialmente donde deban garantizarse un alargamiento permanente a la rotura y resiliencia al impacto. La función principal de las piezas moldeadas en goma puede resumirse con los términos «amortiguar, proteger, aislar y estanqueizar». Dado que muchas de las piezas moldeadas de goma utilizadas en la industria son necesarias para determinadas tareas específicas del producto, las series relacionadas con pedidos se utilizan frecuentemente de conformidad con los requisitos del cliente. La capacidad de absorber fuerzas, asociada a sus propiedades elásticas, aislantes y flexibles hace que, en muchos sectores, las piezas moldeadas en goma sean el medio ideal para la protección selectiva de zonas y el almacenamiento e instalación seguros de componentes de máquinas.
El triunfo de los elastómeros en la industria y la producción
A diferencia del metal, la madera o la piedra, las piezas moldeadas en goma son productos relativamente nuevos desde el punto de vista de la historia del material. No fue sino hasta mediados del siglo XIX que el proceso de vulcanización permitió convertir el producto natural «caucho» en elastómeros. Esta fue la señal de partida para un desarrollo sin precedentes de piezas moldeadas en goma y otros productos hechos de elastómeros. La enorme demanda y las amplias posibilidades de aplicación de las piezas moldeadas en goma se hacen evidentes cuando se considera que muchos de los materiales utilizados para fabricar máquinas y productos son duros y firmes. Aquí los elastómeros son el complemento ideal en la construcción. Las piezas moldeadas de goma se encuentran actualmente en todas las industrias en las que se las utiliza de manera multifuncional.
Piezas moldeadas de goma sometidas a altas exigencias
Los productos de goma se han convertido en componentes cada vez más complejos utilizados para las tareas más diversas. En la actualidad, la producción de piezas moldeadas en goma de alta calidad constituye un proceso complejo que requiere el control completo y el aseguramiento de la calidad de todos los pasos de producción, así como de los proveedores. Esta es la única forma de garantizar que las respectivas propiedades del producto se logren de manera fiable y se mantengan a largo plazo. Para los fabricantes de productos de primera línea, la durabilidad y fiabilidad de todos los componentes son aspectos fundamentales de una producción exitosa. Ningún fabricante de la industria automotriz, la ingeniería mecánica u otros productos de calidad puede darse el lujo de hacer concesiones a este respecto.
Piezas moldeadas en goma de GUMMIVOGT
Todos los productos de GUMMIVOGT están diseñados de acuerdo con las altas exigencias de máxima vida útil, efectividad y fiabilidad. Se han utilizado con éxito durante décadas en los sectores más diversos de la producción industrial. Las piezas moldeadas en goma de GUMMIVOGT no solo están perfectamente procesadas, sino que también ofrecen las propiedades exactas requeridas por el ámbito de aplicación. Debido a las cargas a veces muy variables que influyen en los componentes técnicos de goma, es importante poder determinar con precisión las propiedades de calidad y, por lo tanto, el comportamiento futuro de las piezas moldeadas en goma. La vida útil de los productos de GUMMIVOGT puede ser determinada y maximizada en función de las cargas esperadas (gases, ácidos, aceites y grasas, líquidos, temperatura, radiación UV, abrasión y otras influencias mecánicas). Si se requiere su sustitución, las excelentes características de montaje de las piezas moldeadas en goma facilitan la extracción y nuevo montaje.