Tapones obturadores de goma: indispensables en la producción y la industria
La denominación tapón obturador de goma incluye una gran variedad de productos diferentes hechos de elastómeros y utilizados para el cierre temporal o permanente de aberturas. Las denominaciones alternativas son tapones de goma, tapones de tubo, tapones ciegos de goma o tapones para carrocerías. La abertura a cerrar puede encontrarse en un objeto, por ejemplo, una carrocería, una carcasa o una superficie de trabajo o estar formada por un tubo (tapón de tubo) o un cilindro. Las ventajas de los tapones obturadores de goma radican en su flexibilidad: su tamaño, forma, color y función pueden adaptarse exactamente a sus respectivas aplicaciones. En particular, las propiedades del material definibles con precisión de los elastómeros procesados en los tapones obturadores pueden adaptarse con exactitud a las condiciones de uso; esto constituye una gran ventaja respecto de otros materiales como vidrio, metal o plástico. Por este motivo, los tapones obturadores de goma han sustituido en gran medida a otros materiales. Se los utiliza en todo el mundo en la producción en serie y son componentes indispensables de la producción industrial.
Diferentes requisitos para los tapones obturadores de goma
Debido a la amplia ramificación y a la creciente especialización de la producción y fabricación industrial, los tapones obturadores se utilizan en los sectores más diversos. Sus tareas van desde el cierre simple y temporal de tubos y perforaciones hasta montajes permanentes, por ejemplo en la industria automotriz. Dependiendo del campo de aplicación, los tapones obturadores de goma se ven sometidos a diferentes requisitos. A menudo, los tapones obturadores utilizados para el montaje permanente deben satisfacer requisitos visuales especiales que coincidan con el diseño del objeto. Por el contrario, los productos utilizados para el montaje temporal someten frecuentemente a la instalación a altas exigencias y ofrecen la posibilidad de un montaje y desmontaje simple, seguro y rápido. La ventaja de los tapones obturadores de goma radica en sus amplias opciones de procesamiento: el tamaño, la apariencia, la dureza y la capacidad de carga pueden modificarse de manera excelente y adaptarse a los respectivos requisitos.
Tapones obturadores de GUMMIVOGT
Los tapones obturadores de goma se utilizan en innumerables sectores y cumplen importantes tareas de protección y construcción. No deben subestimarse los requisitos frecuentemente altos a los que están sujetos los tapones obturadores. En ciertos campos de aplicación como la industria automotriz, se espera que las propiedades y la apariencia del material se mantengan a lo largo de los años. Los tapones obturadores de goma se utilizan también aquí para cerrar permanentemente aberturas y deben adaptarse consecuentemente al concepto general del vehículo. Otras aplicaciones requieren una gran flexibilidad en la colocación y extracción de los tapones. Ante estos requisitos tan diferentes y exigentes, la empresa GUMMIVOGT se ha comprometido a poner a disposición de sus clientes tapones obturadores de goma de calidad superior para todas las aplicaciones. Para lograr este objetivo, no se deja nada librado al azar en la producción. El aseguramiento de la calidad se extiende desde el estricto control de todos los proveedores, pasando por la producción de la maquinaria interna, hasta la entrega fiable de los productos finales a los clientes.